Gastronomía en la Cerdanya - Turismo después del confinamiento

Hacer turismo despues del confinamiento: Gastronomía en la Cerdanya

Hacer turismo después del confinamiento

Tras la crisis sanitaria que estamos sufriendo por causa del coronavirus COVID19, no cabe duda que el tipo de turismo más sensato será aquel que huya de zonas masificadas y se enfoque actividades en grupos reducidos. Se recomienda a corto plazo disfrutar de experiencias alejadas de zonas urbanas densamente pobladas y disfrutar en zonas rurales al aire libre.

Por este motivo la opción de alquilar una vivienda vacacional en la Cerdanya es la mejor alternativa para disfrutar de una escapada a un lugar cercano, pero que a la vez nos permita una desconexión total de la situación excepcional de estos últimos meses.

Turismo no masificado: Cerdanya, Pirineo Catalán

Disfrute en pareja o en familia de un lugar tranquilo y seguro en alguno de los pueblecitos de la Cerdanya, en pleno Pirineo Catalán. La comarca de la Cerdanya ha sido una de las zonas con menos afectación por coronavirus dadas su peculiar ubicación que la aísla de su entorno. Ponemos a su disposición casas de alquiler vacacional con encanto en varias poblaciones para que elija la que más se ajuste a sus necesidades.

Nuestras casas se encuentran completamente desinfectadas para prevenir contagios, siguiendo unas escrupulosas medidas higiénicas y de seguridad. Situadas en plena naturaleza y rodeadas de bellos paisajes, son un plan ideal para relajarse y disfrutar de una escapada al aire libre así como de la espectacular oferta gastronómica típica de la región.

Disfrute de la gastronomía de la Cerdanya

La Cerdanya ofrece una oferta gastronómica única y singular gracias a la riqueza de sus productos de montaña que son la base de su cocina tradicional. La gastronomía de la Cerdanya es, sin duda, uno de sus principales atractivos turísticos. Disfruta de una escapada gastronómica en plena naturaleza donde poder degustar su cocina tradicional elaborada a partir de productos de proximidad.

Aquí encontrará una gran riqueza en productos de montaña, muchos de ellos distinguidos con la Denominación de Origen de la comarca.

Su cocina está marcada por la naturaleza, su clima alpino y su tradición ganadera.

En sus bosques podemos encontrar setas y carne de caza. Su ganadería nos ofrece carnes de ternera y derivados del cerdo además de fabulosos quesos y mantequillas. La proximidad de otras culturas como la francesa contribuyen a enriquecer la oferta gastronómica de la zona.

En el río Segre, además de pesca, podrá disfrutar en su entorno de huertas donde se cultivan hortalizas y verduras.

Algunos de sus platos más típicos son el Trinxat (un plato muy sencillo a base de col y patatas que se fríe con panceta), pato con peras de Puigcerdá, el Mató de la Cerdanya (elaborado con leche de vaca que se suele tomar de postre acompañado de miel que recolectan en la misma zona), el yogur artesano y sus quesos y mantequillas con denominación de origen protegida. También recomendamos las sopas de cebolla para combatir los días más fríos.

Todos estos productos puede conseguirlos en pequeños establecimientos de la zona y disfrutarlos en alguna de nuestras viviendas vacacionales. Disfrute del placer de comer o incluso preparar alguno de estos platos para degustar la oferta gastronómica de la Cerdanya en la comodidad de nuestras casas con encanto.

En Lloguers Amb Encant estamos especializados en casas de alquiler vacacional en la Cerdanya. Solicite más información sobre nuestras casas en el teléfono 93 205 81 90 o en el email info@alquilercasascerdanya.com.